CICE integra 16 nuevos Cascadia a su flota de transporte

Respondiendo al incremento en la demanda de servicios integrales de sus clientes, CICE adquirió 16 nuevos tractocamiones modelo Cascadia, en los que invirtió 28 millones 320 mil pesos y con los cuales suma ya 120 unidades.

De acuerdo con información de la empresa, estos 16 Cascadia de la marca Freightliner brindarán una mayor capacidad de atención a los clientes que solicitan servicios integrados de transporte y maniobras, o solo de transporte, con lo que además incrementará su presencia en todo el país.

Son unidades con los últimos desarrollos en seguridad, cuentan con sistema antivuelco, motores Detroit ​Diesel DD15 de última generación que permite una reducción en el consumo de combustible de entre siete y 10% comparado contra otras marcas y lo cual no se contrapone con su capacidad de arrastre; así como interiores amplios y ergonómicos para mayor comodidad y facilidad de operación de los conductores, expresó la firma.

En 2015, CICE Transporte realizó 26 mil 581 servicios, lo que representó un crecimiento del 49% en comparación con 2014; motivo por el cual esta división de negocio ha emprendido un plan de expansión que le permitirá aumentar el equipo con el que actualmente cuenta, mismo que asciende ya a 120 tractocamiones y más de 350 equipos de remolque para contenedores de 20 y 40 pies, planas de 40 pies, tolvas, cajas secas, lowboys, dollys y jet dollys.

Esta nueva compra responde al plan de expansión para llegar a poseer 150 tractocamiones hacia el año 2017, por lo que CICE Transporte ha venido creciendo su flota en aproximadamente 30 unidades anuales.

De esta forma, la compañía planea aumentar los servicios integrados de trasporte que brinda a sus clientes a través de las maniobras portuarias en Veracruz y las operaciones en el recién inaugurado Parque Logístico San Julián, así como el Patio de Maniobras y Contenedores de Tultepec, en el Estado de México.

Twitter: @BetoZanela