Ampliación de Veracruz, proyecto portuario con mayores recursos

Por:
Luis Alberto Zanela
Archivado en:  | Marítimo | IMT | Paquete Económico 2017 | Puertos | SCT | SHCP

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) etiquetó en el Paquete Económico para el próximo año 77 mil 723.3 millones de pesos (mdp) para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual significa una reducción de 16.5 mil mdp en su presupuesto en función del año previo.

En el apartado de egresos del paquete, para el desarrollo de la infraestructura portuaria se otorgarán recursos por mil 170.2 mdp para modernizar, ampliar y conservar la infraestructura marítimo -portuaria de puertos pesqueros no concesionados.

Además, la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Veracruz seguirá con la ampliación natural en la zona norte, con un presupuesto de 800 mdp de un total de 19 mil 971 millones 826 mil 506 pesos, según se desprende de los Programas y Proyectos de Inversión (PPI).

En dicho segmento también aparecen destinados para la Ampliación del Puerto de Isla del Carmen en el estado de Campeche 328 millones 121 mil 391 pesos, de un total de mil 264 millones 021 mil 860 pesos.

Respecto de la Conservación y rehabilitación de Infraestructura Marítimo-Portuaria en la Región Golfo, Sureste y Caribe, en el paquete económico se contemplan recursos para el próximo año por 42 millones 115 mil 122 pesos, de un total de 100 millones 214 mil 710.

Asimismo, se tienen contemplados 54 millones 917 mil 003 pesos para el Proyecto de ampliación del edificio para la segunda fase del Laboratorio de Ingeniería de Puertos y Costas del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), de un total de 265 millones 011 mil 676 pesos.

Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.