CICE, un pionero de la logística en México

CICE se encuentra celebrando sus primeros 25 años de operación transformado en un operador logístico integral que ha ampliado su oferta de servicios con nuevas instalaciones como el Parque Logístico San Julián y el Patio de Maniobras y Contenedores de Tultepec, además de las maniobras en los puertos de Veracruz y Tampico.

El haberse convertido en el primer operador privado en el Sistema Portuario Nacional en 1991 le ha permitido a la compañía diseñar trajes a la medida de sus clientes, a través de otras divisiones de negocio como CICE Transporte y Desarrollos Inmobiliarios, que hoy ya tienen alcance a nivel nacional.

Con sede en el puerto de Veracruz, CICE fue el pionero en el modelo de negocio que hoy se tiene en los puertos mexicanos, ya que fue el primer privado en obtener una Cesión Parcial de Derechos en Veracruz, figura bajo la cual operan hoy otras terminales en todos los recintos.

Este mes de agosto la empresa celebra 25 años desde que una idea de servicio, trabajo y responsabilidad se abrió paso en un entorno incierto y momentos de cambio trascendentales para el país, pues desde entonces CICE sentaría las bases de uno de los modelos de privatización más exitosos de los últimos años en México, mismo que ha permitido catapultar los movimientos de carga en todos los recintos.

Una composición accionaria sin precedentes nos proveyó de los conceptos de integración, negociación y trabajo en equipo, mientras que contar con el esfuerzo y compromiso de los trabajadores portuarios veracruzanos, nos permitió demostrar que las relaciones laborales que se dan en un marco de mutuo respeto, son productivas y benéficas para ambas partes”, sostiene la firma.

De este modo, CICE ha logrado convivir y sobresalir como empresa nacional con clientes, proveedores, líneas navieras, y otras terminales de presencia global, confirmando su capacidad, voluntad y compromiso de trabajo con sus clientes.

“Trabajar en un marco de estrictas regulaciones y altas responsabilidades nos obligó a extremar el cuidado con el que debemos llevar nuestra gestión. Por último, un panorama siempre imprevisible y con amenazas constantes, nos enseñó que el camino era la diversificación, ampliando nuestros esfuerzos al transporte, las terminales interiores y a soluciones logísticas integrales”, agrega.

Es por eso que, a 25 años de distancia desde su integración, CICE festeja con sus accionistas, clientes, proveedores, competidores y autoridades, el logro de mantenerse como una empresa de logística que brinda servicios confiables y de calidad, lo que sienta las bases para otros veinticinco años en donde continuará consolidando un proyecto este proyecto que trascienda generaciones.

Twitter: @RevistaT21