Juan Pablo Vega es condecorado por los Países Bajos

El Embajador del Reino de los Países Bajos, Dolf Hogewoning, en nombre del Gobierno de los Países Bajos, condecoró al empresario mexicano Juan Pablo Vega Arriaga como Oficial en la Orden de Orange-Nassau.

Vega Arriaga es reconocido por el gobierno de los Países Bajos por su constante y efectiva labor de apoyo y colaboración en las relaciones comerciales México-Países Bajos, así como en el ámbito público, privado y cultural”, se informó en un comunicado.

Por más de 20 años, Juan Pablo Vega ha sido promotor de la tecnología marítima holandesa, así como de experiencia y conocimiento en la materia. Convencido del modelo neerlandés de embarcaciones por su calidad, tecnología y funcionalidad, Vega Arriaga ha traído a México más de 25 barcos holandeses con bandera mexicana y promueve activamente el desarrollo de puertos marítimos en México a través de conocimiento y experiencia de los Países Bajos.

Vega Arriaga es Presidente fundador y Director General de Naviera Integral, empresa mexicana especializada en transporte marítimo.

También es Expresidente y actual Vicepresidente de Armadores de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram); vocal honorario de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); miembro fundador del Consejo Mexicano de la Energía (Comener); Expresidente del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (Cmet) y Consejero Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Por medio de este sistema de condecoraciones se valoran los méritos personales con un valor especial para la sociedad. Los Países Bajos conocen dos órdenes para méritos civiles: la Orden del León Neerlandés y la Orden de Orange-Nassau.

La Orden de Orange-Nassau fue creada en 1892. Esta Orden conoce seis grados: Caballero Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial, Caballero y Miembro. Esta orden puede ser otorgada a personas a las que se atribuyen méritos especiales de carácter excepcional en beneficio de la sociedad.

Ambas leyes, la que se refiere a la Orden del León Neerlandés y a la Orden de Orange-Nassau figuran en el Reglamento de la Orden del León Neerlandés y la Orden de Orange-Nassau, conocido por el nombre de ‘el Reglamento de la Orden’. Este reglamento también se aplica a la concesión de condecoraciones a los extranjeros y a los neerlandeses que residen en el exterior.

Toda persona puede ser considerada para recibir una condecoración real. El artículo 11 del Reglamento de la Orden estipula que también los extranjeros y los neerlandeses en el extranjero pueden ser condecorados, siempre y cuando los méritos del solicitante estén en relación directa y de forma manifiesta con los Países Bajos.

Twitter: @RevistaT21