Puerto mexicano ahorra 18 días de tránsito en nueva ruta Houston-Vietnam

Por:
Luis Alberto Zanela

La agencia aduanal TradeLink Pacífico logró abrir una nueva ruta de exportación desde Houston hasta Vietnam vía el puerto de Lázaro Cárdenas que ahorra 18 días de tránsito en comparación con las rutas tradicionales por Long Beach o el Canal de Panamá, informó Jaime Vélez, socio de TradeLink.

En entrevista con T21 destacó que esta nueva ruta forma parte de una alianza entre esta agencia aduanal que realizará el transporte terrestre hacia Houston, el ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM) que traerá los contenedores a la terminal de Hutchison Port Holdings (HPH) en el puerto mexicano, y la naviera CMA CGM, que será la encargada de transportar la mercancía hasta Ho Chi Minh, Vietnam.

El tránsito tradicional por Long Beach o el Canal de Panamá en esta ruta, detalló Jaime Vélez, tarda hasta 54 días puerta a puerta, contra 36 que logró implementar TradeLink para facilitar la logística de su primer cliente, el fabricante de lubricantes Lubrimar.

Dicha empresa exportará a la región asiática tambos de lubricantes en contenedores de 40 pies (FEU), cuyo precio en esta nueva ruta ascenderá a mil 100 dólares, 200 dólares por encima del costo tradicional, aunque con la ventaja de ahorro en los días de tránsito, agregó Vélez de León.

En ese sentido, confió en que esta se convertirá en una ruta regular que podría alcanzar hasta 30 contenedores mensuales y hasta más en la medida de que los clientes en la región de Houston como Shell o ExxonMobil y otros confíen en esta operación, la cual comienza con un contenedor de prueba este 15 de junio.

Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
15 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.