Henriette H. Thygesen, nueva directora de Svitzer; deja Damco

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Marítimo | Damco | Maersk Group | Maersk Line | Svitzer
Henriette H. Thygesen, actualmente CEO de Damco para las Américas

Henriette H. Thygesen, actualmente CEO de Damco para las Américas, ha sido nombrada Directora General de Svitzer con efectos a partir del próximo 1 de septiembre, informó la empresa en un comunicado. El Director General actual de Svitzer, Robert M. Uggla, deja AP Moller - Maersk para asumir la posición de CEO de AP Møller Holding.

El nuevo CEO de Svitzer, Henriette H. Thygesen, ha permanecido dentro de Grupo Maersk durante 22 años, de los cuales los últimos nueve se desempeñó en Damco. Tiene una Maestría en Ciencias, Doctorado en Matemáticas Aplicadas, y un Executive MBA de la Universidad de Columbia, Nueva York y London Business School.

Durante sus 22 años con el Grupo Maersk, Henriette ha demostrado sus habilidades y conocimiento del negocio. Con su amplia experiencia global y fuertes capacidades de liderazgo, así se centrará en el crecimiento continuo de Svitzer", dijo Morten H. Engelstoft, Presidente del Consejo de Svitzer.

Thygesen, que se unió a Maersk Group en 1994, ha trabajado previamente para Maersk Tankers y Maersk Oil y antes de su cargo actual, fue Vicepresidenta y Directora General de Damco en el norte de Asia, con sede en Hong Kong.

Robert M. Uggla, quien ha sido Director General de Svitzer desde 2012, asumirá el cargo de Director General de AP Møller Holding - propiedad de Holding y Sociedades de Inversión de la Fundación AP Møller - a partir del 1 de septiembre de 2016.

"Me gustaría dar las gracias a Robert por su contribución en sus 12 años con el Grupo Maersk. Robert ha ocupado diversos puestos directivos en el Grupo, entre otros, como Director General de las actividades de Maersk Line en el Golfo Arábigo y como Director General de las actividades de Brostrom, que le ha dado información valiosa sobre la empresa y en la que ha dado buenos resultados ", mencionó en el comunicado el CEO del Grupo Maersk, Nils S. Andersen.

En los últimos cuatro años como Director General de Svitzer, Robert ha reestructurado con éxito la empresa. Se ha mejorado el rendimiento financiero y la seguridad así como una sólida cartera de contratos a largo plazo, que impulsarán el crecimiento futuro. Deseo a Robert éxito en su nuevo papel como CEO de AP Møller Holding", dijo.

Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.