Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Amanac

Por:
Luis Alberto Zanela

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, tomó protesta hoy al nuevo Consejo Directivo 2016-2018 de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), encabezado por Felipe Bracamontes como su Presidente.

En dicho acto, Bracamontes Venegas informó que entre los objetivos del nuevo consejo está el dar continuidad a los trabajos realizados por el anterior comité, comenzando por convertirse en una cámara empresarial, lo cual, dijo, ya está avanzado con la Secretaría de Economía (SE).

Asimismo, fijó nueve compromisos para este nuevo periodo, empezando por incrementar la participación de la Amanac con los sectores público y privado, además del Congreso de la Unión; aunado a elevar los ingresos de la asociación derivados de las cuotas y servicios que promociona.

Felipe Bracamontes adelantó que se creará un centro de capacitación donde se impartirán cursos relacionados con la industria y avalados por el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena); así como continuar con la participación de Amanac con la Administración General de Aduanas en sus proyectos relativos a las modificaciones y actualizaciones de los “manifiestos marítimos” y el de “Guías House” bajo el estándar X12, los cuales deben concluirse durante este año.

Por su parte, Guillermo Ruiz de Teresa reiteró la disposición de la SCT para trabajar con la Amanac “sobre todo ahora que tenemos muchas cosas enfrente que tenemos que ir modificando en estos tiempos”, como es el pesaje de contenedores que entra en vigor el próximo 1 de julio.

Sobre este tema, el funcionario detalló que el próximo paso y en el cual se está trabajando en conjunto, es la forma de evitar afectaciones al comercio con esta nueva regulación, ya que la obligación es tanto del gobierno y del sector privado en vinculación, pero adelantó que se tendrá un “seguimiento de los contenedores mucho más claro de lo que tenemos hoy”.

El nuevo Consejo Directivo se integra, además de Felipe Bracamontes, por Francisco Orozco, Ricardo Eversbusch y Andrés Echeverría, como Vicepresidentes; Norma Becerra Pocoroba, como Tesorero; Bernardo Varela, como Secretario; y, José Enrique Fabela, Armando Reyna, Bernardo Vela, Vladimir Quintero, Carlos Corey, y Julio Cervantes, como Vocales.

Twitter: @BetoZanela

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.