Grupo Alianza Estratégica Portuaria abre sus puertas en SLP

Con el objetivo de incrementar la competitividad de sus clientes actuales y futuros, Grupo Alianza Estratégica Portuaria (GAEP) continúa con su expansión nacional al abrir oficinas en San Luis Potosí, en coalición con Nippon Express, uno de los principales forwarders a nivel internacional, informó la empresa en un comunicado.

Como T21 lo adelantó, esta oficina forma parte de los proyectos de expansión de GAEP hacia puntos estratégicos de la República Mexicana, por lo que en días próximos estará también inaugurando sus oficinas en el puerto de Tuxpan.

En tanto, con la apertura en SLP, la firma comenzará a ofrecer servicios especializados como despacho aduanal intermodal, importación, exportación y Recinto Fiscalizado Estratégico.

Dentro de las principales ventajas de este último servicio, agregó la firma, se encuentra la introducción de mercancías nacionales, extranjeras y nacionalizadas para ser objeto de procesos de manejo, transformación, reparación, comercialización, almacenaje, custodia, distribución entre otros, causando impuestos al comercio exterior hasta que son introducidos al mercado nacional.

Con el RFE se brinda al cliente el valor agregado de la permanencia de mercancías hasta por 60 meses, lo que mejora su flujo de efectivo.

Además, con la llegada de GAEP a San Luis Potosí se abre un Centro de distribución ubicado estratégicamente en zona del bajío con conectividad multimodal.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar la rectificación del origen de las mercancías dentro de los tres meses siguientes al despacho (siempre que la autoridad aduanera no haya iniciado el ejercicio de sus facultades de comprobación), así como la obtención del Padrón de importadores de sectores específicos presentando la solicitud correspondiente.

Twitter: @RevistaT21