Parque Logístico San Julián de CICE amplía infraestructura

Parque Logístico San Julián

La aceptación que ha tenido el Parque Logístico San Julián por parte de los clientes de CICE, llevó a la firma a emprender un proyecto de ampliación de infraestructura en el que invertirá 30 millones de pesos (mdp) adicionales a los 650 mdp aplicados a la fecha, y el cual consiste en la construcción de un par de bodegas, así como un patio para estacionar las unidades de CICE Transportes.

En el marco de la celebración de su 25 aniversario, CICE construirá una segunda bodega dentro del Parque Logístico San Julián, la cual constará de tres mil 500 metros cuadrados (m2) de naves de almacén, 422 m2 de patio de anden, y cuatro mil 914 m2 de patio de maniobras.

Asimismo, estará dotada de tres rampas de descarga de camiones y tres puertas de acceso; se empleará una cubierta de lámina “multypanel” con la finalidad de aprovechar la iluminación natural durante el día y luminaria LED para el interior del recinto. Su fecha de entrada en operación se estima para el próximo 7 de octubre.

Por otro lado, CICE planea también facilitar las operaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dentro del parque logístico, por lo que edificará una bodega con área de oficinas, atención a clientes y laboratorio.

De este modo, Senasica podrá comenzar a operar en 538 m2 de nave, 679 m2 de área de maniobras, 318 m2 de área de fumigación y 818 m2 de área de inspección de maquinaria agrícola, así como una puerta y seis rampas de acceso.

Este es un nuevo servicio que CICE brindará en el parque a partir de agosto próximo y operará como Punto de Inspección Fitozoosanitario, con la finalidad de integrar servicios logísticos que incluyen fletes locales y nacionales, maniobras, almacenajes y revisión de mercancías a costos competitivos, disponibilidad de espacios, servicios de fumigación, personal calificado en la manipulación de mercancías y flexibilidad, según la compañía.

Por último, en el área para estacionamiento de las unidades de CICE Transportes se destinarán 86 cajones, 41 para tractocamiones doblemente articulados y 45 sencillos, informó la empresa a T21.

Twitter: @BetoZanela