mobilePORT de HPH cumple un año; lanzará smartPORT

A un año de su lanzamiento, la aplicación mobilePORT renueva las características y funcionalidades de los servicios de monitoreo de carga en tiempo real que ofrece a los clientes de Hutchison Port Holdings (HPH).

Con mil consultas atendidas cada día y un potencial para servir a más de 30 mil exportadores e importadores, mobilePORT ha sido descargada de manera gratuita por los clientes, tanto en iOS como Android, quienes a través de esta herramienta, ahorran tiempo y reducen sus costos de operación.

mobilePORT permite consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de HPH en Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCTPC), Manzanillo (TIMSA), ahora también de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y próximamente del Astillero Veracruz (TNG).

Las nuevas funcionalidades de esta aplicación, pionera en el sector portuario en México, son: Fecha de arribos y salidas de las mercancías de importación y exportación; solicitud de tarifas y cotizaciones; permite conocer el estado del clima y de las operaciones en la Terminal (operando, restringido o detenido); en el caso de la TILH se puede consultar el Itinerario de Ferrocarriles que entran y salen de esta Terminal, entre otras cosas.

“mobilePORT es una plataforma de comunicación que estamos muy satisfechos de haber desarrollado para dar transparencia a nuestros clientes, permitiéndoles tener la información de sus mercancías en forma amigable y disponible en todo momento”, expresó Jorge Magno Lecona, Director de la División Latinoamérica y el Caribe de HPH.

“Las nuevas versiones e innovaciones, las seguiremos realizando, tomando en cuenta las necesidades de los clientes y así poder seguir siendo una empresa punta de lanza para empalmar lo digital con el negocio”, dijo.

mobilePORT fue lanzada en mayo de 2015, fue desarrollada en HPH México con tecnología propia, implementando los controles de operación y seguridad adecuados para el correcto funcionamiento de la aplicación. Ésta, así como las nuevas herramientas digitales que se ofrezcan a los clientes, serán de manera gratuita.

Po otro lado, la compañía informó en un comunicado que, como parte de su continuo desarrollo tecnológico, próximamente pondrá a disposición de sus clientes smartPORT, un concepto revolucionario de diferentes soluciones digitales creadas por HPH para facilitar las operaciones de sus clientes.

Twitter: @RevistaT21