Puerto de Pichilingue incrementará 66% movimiento de carga

Las obras de reordenamiento y modernización del puerto de Pichilingue en donde se canalizó una inversión de 152 millones de pesos, permitirá incrementar el movimiento de carga hasta en un 66%, ya que pasará de 2.7 a 4.5 millones de toneladas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las obras en este puerto de Baja California Sur, ahora se podrán recibir embarcaciones de primera generación en Roll-Off, con esloras de hasta 300 metros, que anteriormente solo alcanzaba 180 metros.

También se tiene un incremento en el área operativa de maniobras para transportistas incrementó de seis a 10 hectáreas.

En la Terminal 2 de transbordadores de este puerto donde se invirtieron 23 mdp, ahora se tiene una superficie construida de dos mil 624 metros cuadrados.

A través de este puerto se suministra 80% de las mercancías que se consumen en la entidad.

Entre las obras que se generaron en este puerto estuvieron el dragado del canal de navegación y dársena, el cual tiene una profundidad de ocho metros, con un volumen total de extracción de 193 mil 790 metros cúbicos de tierra, empleado para relleno de áreas operativas.

En cuanto a los patios y estacionamiento, estos se generaron sobre terrenos ganados al mar con pavimento de concreto asfáltico en un área de 4.5 hectáreas y la ampliación de la plataforma sur en el muelle 2 en un área de 151 metros cuadrados.

Twitter: @RevistaT21