TNG operará drone acuático desarrollado por la UV

Foto: Talleres Navales del Golfo (TNG)

El astillero Talleres Navales del Golfo (TNG), filial de Hutchison Port Holdings (HPH) y la Universidad Veracruzana (UV), sostuvieron una reunión en la que se presentaron avances del nuevo drone acuático “Mantarraya”, diseñado especialmente para inspecciones submarinas en esta instalación.

El drone, que podrá grabar y transmitir video a la superficie en tiempo real, es desarrollado por un grupo de entre 12 alumnos de la UV y se entregará a mediados de año, se informó en un comunicado.

La junta de trabajo, celebrada en las instalaciones del astillero, estuvo presidida por José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG y actual presidente de Canacintra Veracruz; y por Rafael Díaz Sobac, Director General del Área Académica Técnica de la UV.

Este proyecto es una muestra de cómo las universidades y las empresas pueden interactuar en materia de transferencia de tecnología, aprovechando el talento estudiantil con nuevas oportunidades que den impulso a la industria en el Estado”, expresó Sardiña Aguirre, quien propuso la iniciativa de establecer un laboratorio como centro de desarrollo tecnológico y de investigación.

El drone desarrollará actividades específicas de monitoreo en asentamiento de embarcaciones en dique seco, inspecciones submarinas de hasta 30 metros de profundidad de casco, y apoyo en batimetrías.

Twitter: @RevistaT21