Baja Ferries suma segundo buque de 270 mdp para ruta La Paz-Mazatlán

La empresa de transporte marítimo Baja Ferries sumó una embarcación más a su flota a través de una inversión de 270 millones de pesos (mdp) para la ruta que opera entre La Paz, Baja California Sur y Mazatlán, Sinaloa.

La nueva embarcación, de nombre “Baja Star”, es un ferry tipo Ro-Pax, con enfoque al servicio de pasaje turístico, con modernas instalaciones y amenidades dirigidas a aumentar el valor y atractivo turístico de la ruta.

La nave contará con una capacidad de 700 pasajeros con amenidades como cabinas de diferentes categorías, salones de descanso con asientos tipo pullman, restaurante y bar. Asimismo, el buque brindará servicio de carga al contar con una capacidad de mil 613 metros lineales, más 194 para autos y unidades medianas, equivalentes a más de 80 tractocamiones y 40 autos.

Además, el Baja Star desarrollará una velocidad que le permitirá cubrir dicha ruta en un tiempo aproximado de 12 horas y representa un aumento de más de 100% en capacidad de carga y pasaje en la ruta, así como una reducción de hasta cinco horas en el tiempo de traslado.

Baja Ferries estima que esta nueva embarcación inicie formalmente operaciones a partir del próximo mes de mayo y se sume al recién adquirido Cabo Star, que inició sus frecuencias recientemente.

Twitter: @RevistaT21