4 navieras se unen para establecer la Ocean Alliance

CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line (OOCL) firmaron hoy un memorando de entendimiento para formar una nueva alianza, la Ocean Alliance, que permite a cada una ofrecer productos competitivos y las redes de servicios integrales que cubren la región de Asia-Europa, Asia y el Mediterráneo, Asia y el Mar rojo, Asia y el Oriente Medio, Trans-Pacífico, América del Norte Asia y la costa este, y las operaciones transatlánticas.

A través de un comunicado, las navieras indicaron que se trata de un histórico acuerdo entre cuatro de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. Cada línea ofrecerá servicios de mejora en su clase a los clientes con tiempos de tránsito rápido, frecuencias competitivas, y la más amplia cobertura de puertos en el mercado.

Esta nueva asociación permitirá a cada uno de sus miembros llevar los servicios mejorados de manera significativa a sus respectivos clientes," dijeron las firmas en el comunicado. "Los expedidores tendrán una atractiva selección de salidas frecuentes y recaladas directas para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro, incluyendo el acceso a una vasta red con el mayor número de salidas y rotaciones de puertos de conexión en los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos".

La Alianza, según el documento, traerá la fiabilidad del servicio y la integración más eficiente de los últimos buques en una flota de más de 350 portacontenedores. Inicialmente el despliegue cubrirá más de 40 servicios a nivel mundial sobre todo conectados con Asia, entre ellos unos 20 servicios relacionados con Estados Unidos y Europa.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias de las autoridades competentes, la nueva Alianza planea comenzar operaciones en abril de 2017. El período inicial de la Alianza será de cinco años.

Más detalles sobre la nueva Alianza y los planes de transición de las cuatro compañías miembros en sus alianzas actuales serán comunicados a las partes interesadas y el mercado en el momento oportuno, según el comunicado.

Twitter: @RevistaT21