CICE se renueva como empresa socialmente responsable

Por tercer año consecutivo, CICE fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo ESR® 2016 (Empresa Socialmente Responsable), luego de sumarse voluntariamente a la evaluación que año con año realiza la institución.

Este 2016 fueron reconocidas mil 200 empresas de un total de dos mil que participaron, según información de CICE, que ha implantado una cultura a través de valores entre sus empleados y sus grupos de interés, a quienes ha transmitido su código de ética y conducta.

Este distintivo nos compromete a actuar bajo un comportamiento responsable y a dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos y otros requisitos que rigen la conducta de nuestras operaciones”, mencionó la empresa a T21.

A través de la evaluación de 180 indicadores que cubren los cinco principales ámbitos de la responsabilidad social, CICE renovó el distintivo al demostrar su compromiso con la Ética Empresarial, Calidad de Vida, Vinculación con la Comunidad, Mercadotecnia Responsable y Medio Ambiente, informó la firma.

Como Empresa Socialmente Responsable tenemos el firme compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas de acuerdo con la política de calidad del grupo, promoviendo servicios de logística integral con lo cual favorecemos el comercio exterior mexicano”, concluyó la compañía.

El Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) hicieron público recientemente el listado de las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR® 2016, las cuales cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

La ceremonia de entrega del galardón se llevará a cabo en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en mayo del presente año en el WTC Ciudad de México.

Twitter: @BetoZanela