Arranca operaciones nuevo buque de Baja Ferries

Baja Ferries anunció en un comunicado que su nueva embarcación, Cabo Star, iniciará oficialmente operaciones a partir del martes 05 de abril; esto tras haber cumplido con los requerimientos y procedimientos exigidos por las autoridades competentes.

Como previamente lo había anunciado, la nueva nave es un ferry tipo Ro-Ro, el cual llega tras una inversión de 180 mdp. Cuenta con una capacidad de dos mil 090 metros lineales de carga, más 400 metros lineales para autos y unidades medianas, equivalente a más de 100 tractocamiones y 80 autos, con un tiempo de travesía de 12 horas por trayecto.

Aunque la embarcación estará enfocada mayoritariamente en brindar servicio al mercado de transportación de carga, contará con la capacidad de trasladar 100 pasajeros, los cuales tendrán acceso a amenidades como servicios de alimentos y de entretenimiento para operadores y ayudantes de carga, principalmente.

Para el mes de junio, Cabo Star alternará actividades con una nueva embarcación que estará entrando en operaciones a partir del mes de mayo. A través de estos dos buques, la compañía brindará un servicio diario en beneficio, tanto del espectro empresarial, como de la población en general ubicada en la región del Mar de Cortés.

Además, proporcionará un servicio de logística superior que facilitará el intercambio comercial de dicha área geográfica; propuesta que forma parte del permanente compromiso que Baja Ferries tiene con el desarrollo socioeconómico de la zona, según el comunicado.

Twitter: @RevistaT21