Suma Terminal Internacional de Ensenada dos nuevas navieras

La Terminal Internacional de Ensenada (EIT, por sus siglas en inglés), perteneciente al grupo Hutchison Port Holdings (HPH), sumó dos nuevas navieras a su lista de clientes; Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hyundai Merchant Marine (HMM), las cuales arrancaron operaciones en este puerto recientemente.

En un comunicado la empresa informó que ha mantenido un crecimiento sostenido y en 2015 registró actividades de embarco y desembarco de 196 mil 896 TEU (contenedores de 20 pies), que significaron un incremento de 37% en comparación con el cierre de 2014, cuando alcanzaron 143 mil 666 TEU.

Las dos nuevas líneas navieras, de acuerdo con el comunicado, fortalecerán las operaciones portuarias de la terminal mediante la importación de partes para la elaboración de pantallas de televisión, cinturones de seguridad y muebles. Ambas se unirán al servicio que reciben otras navieras como Hapag Lloyd, Hamburg Süd, China Shipping, CMA CGM, MOL, APL y NYK.

Dichas navieras están enfocadas a satisfacer las necesidades logísticas del mercado regional, y buscarán nuevas cargas para el puerto de Ensenada, además en ambos casos, EIT les proporcionará servicios adicionales como revalidación y avituallamiento para atender sus contenedores.

Twitter: @RevistaT21