CMA CGM despliega 6 buques de 18,000 TEU entre Asia y EU

El CMA CGM Benjamin Franklin en el puerto de Long Beach

Asia y Estados Unidos estarán conectados a través del Pacífico con rutas cubiertas por seis buques portacontenedores con capacidad para 18 mil contenedores de 20 pies (TEU), desplegados por la naviera francesa CMA CGM, se informó en un comunicado.

El despliegue de estos barcos, según el documento, comenzará a partir de mayo próximo, y se da luego de los ensayos que la naviera emprendió desde diciembre pasado con el buque Benjamín Franklin, de 18 mil TEU, que se convirtió en el primer barco con estas dimensiones en recalar en puertos de Estados Unidos.

Esta decisión está en línea con el crecimiento y estrategia establecida por el Grupo CMA CGM en los Estados Unidos y en todo el mundo, que radica en la optimización de su flota, mediante la disposición de estos activos en uno de los mercados más dinámicos para la empresa hasta ahora, el del Pacífico.

En total, seis buques de 18.000 TEU se unirán al servicio denominado Pearl River Express; CMA CGM Bougainville, CMA CGM Kerguelen, CMA CGM Georg Forster, CMA CGM Vasco de Gama, CMA CGM Zheng He y CMA CGM Benjamin Franklin.

Estos barcos se encuentran entre los más importantes del mundo. Están equipadas con la última tecnología del medio ambiente, con lo que se reducirá considerablemente la huella de carbono de CMA CGM, según la compañía.

Twitter: @RevistaT21