Muere Chang Yung-fa, CEO y fundador de Grupo Evergreen

Chang Yung-fa, CEO y fundador de Grupo Evergreen. Foto: ST FILE

El CEO y fundador de Grupo Evergreen, Chang Yung-fa, murió hoy por causas desconocidas a la edad de 88 años informó la empresa en un comunicado emitido en Taipei, Taiwán.

La naviera Evergreen fue fundada por el Dr. Chang en 1961 con la adquisición de un buque con capacidad de 15 mil toneladas.

Hoy es la quinta compañía más grande en el segmento de la carga en contenedores y la segunda más grande de Asia tras la fusión de Cosco y China Shipping Container Line.

Chang nació en Penghu, Taiwán en 1927, y a la edad de 18 años, después de terminados sus estudios de preparatoria, comenzó a trabajar en Taipei, capital de su país, en la representación de una compañía naviera japonesa. Ese sería su primer contacto con el sector marítimo.

El Grupo Evergreen creció con el éxito exportador de Taiwán en las décadas de los 70 y 80, lo cual la impulsó a crecer y desdoblarse también en el sector aéreo a través de Eva Airways.

La división marítima ha sobrevivido dentro del top 5 de los grandes grupos en el mercado de contenedores, a pesar de la intensa competencia que se tiene desde las últimas dos décadas.

Twitter: @CruzOsiel