Abanderan buque “Mar de Cortés” en Lázaro cárdenas

Con la finalidad de continuar apoyando las empresas del país y a egresados de las escuelas náuticas mexicanas, se realizó el abanderamiento del buque granelero “Mar de Cortés” en el muelle de la empresa Fertinal, el cual auxiliará a las compañías que desean mover grandes volúmenes de carga en un solo servicio, informó la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con un comunicado, el navío fue fabricado en el año 2001, pertenece al rubro multipropósito y tiene capacidad para 12 mil 500 toneladas, con un eslora de 119 metros y un calado de más de ocho metros. Ha transportado varilla, alambrón, minerales, fertilizantes, entre otros; con lo que espera “contribuir a que las empresas tengan una actividad que les beneficie en sus movimiento comerciales vía marítima”.

El Gerente de la Agencia Naviera Representaciones Marítimas y Representante de la Empresa Cortés Armadora, afirmó que esto representa un hecho relevante, además de que significa un ahorro en costos en los traslados bajo el cuidado del medio ambiente. Además, explicó que actualmente se descargó roca fosfórica para la empresa Fertinal, esperando el próximo servicio se realice en el puerto de Guaymas, Sonora.

El acto estuvo encabezado por el Capitán Regional de Puerto, el Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, quien además fue el encargado de izar la bandera nacional a la embarcación bajo un protocolo correspondiente, resaltando la importancia de este navío para la apertura de la flota mercante mexicana, así como el Director General de la API, Jorge Luis Cruz Ballado, entre otros funcionarios.

Twitter: @RevistaT21