ZIM amplía flota de contenedores refrigerados; se alía con sector "pharma"

ZIM Integrated Shipping Services Ltd. anunció hoy la ampliación de su flota de contenedores refrigerados para dar respuesta a la demanda por su servicio ZIMonitor, el cual lanzó a principios de 2015 y que permite a los clientes rastrear, monitorear y controlar de forma remota cargas sensibles y de alto valor guardadas en contenedores refrigerados, conocidos como reefers.

Los clientes pueden optar por recibir alertas acerca de sus envíos a través de mensajes de texto o correos electrónicos, monitorear de cerca el estado de su carga e intervenir para prevenir daños mediante el equipo de respuesta global de ZIM, dedicado a estas tareas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A lo largo de 2016 está planificado el despliegue de un pedido de aproximadamente mil 900 contenedores refrigerados tipo High-Cube de 40 pies de largo. Los nuevos contenedores, “modernos y respetuosos del medio ambiente”, fueron diseñados específicamente para permitir el servicio ZIMonitor y recibieron un prefijo especial: ZMOU.

ZIM se asoció con Teva Pharmaceutical Industries, una empresa farmacéutica líder global, en un programa piloto del servicio ZIMonitor que abordó el compromiso inquebrantable de Teva con la calidad de sus productos y su dedicación a satisfacer los requisitos de sus clientes. Luego de la terminación del programa piloto, el servicio ZIMonitor ganó popularidad entre la base de clientes de ZIM.

Nissim Yochai, vicepresidente de Ventas Globales de ZIM, declaró: "El sistema ZIMonitor fue diseñado para la cadena de suministro en frío y emplea tecnología de avanzada. El servicio brinda una solución personalizada para los clientes que envían productos farmacéuticos, alimentos perecederos y otras cargas sensibles y de alto valor".

Por otro lado, la compañía informó que ZIMonitor está diseñado para mantener la conformidad con las directrices de Buenas Prácticas de Distribución (GDP, por sus siglas en inglés), las cuales se aplican a la industria farmacéutica, así como para brindar un flujo continuo de datos, alertas y reportes automáticos, todo esto de conjunto con un equipo de respuesta profesional y especializado que se está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana a lo largo de la ruta para brindar una respuesta rápida y evitar daños.

Este servicio lanza alertas online mediante mensajes de textos y correos electrónicos, monitoreo de temperatura, nivel de humedad, ubicación mediante GPS, desvío de la ruta y apertura no autorizada de la puerta. Está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana con el objetivo de prevenir daños a la carga.

El servicio de monitoreo online es adecuado para diversos tipos de cargas valiosas o sensibles como: productos farmacéuticos; equipos para laboratorios médicos; productos para aviación; productos alimenticios perecederos; vinos y otras bebidas alcohólicas; productos agrícolas (semillas); artículos electrónicos; obras de arte y antigüedades; así como artículos calificados como peligrosos o con el código IMDG.

Twitter: @RevistaT21