Maersk reduce previsiones de crecimiento para 2015

El grupo danés A.P. Moller Maersk informó que espera que su línea de transporte marítimo Maersk Line tenga un rendimiento inferior al proyectado en este año, por lo que reduce su expectativa de crecimiento.

Debido a la caída en el precio de los fletes marítimos, Maersk Line redujo sus pronósticos de dos mil 200 millones de dólares (mdd) dados a conocer durante el segundo trimestre de 2015, hasta los mil 600 mdd con los que espera terminar el año, de acuerdo con un comunicado emitido por el conglomerado.

No obstante el ajuste para la división Maersk Line, el grupo anunció que espera que el resto de sus unidades de negocio conserven sus expectativas, aunque en información difundida por diversos medios internacionales, la división Maersk Oil eliminará entre 10% y 12% de su plantilla laboral con el objetivo de reducir sus costos de operación.

Dicha medida forma parte de los planes de la compañía para reducir un 20% sus costos para finales de 2016, como consecuencia de la persistencia de los bajos precios del petróleo.

Respecto de Maersk Line, el CEO del grupo Nils S. Andersen comentó que “es lamentable ajustar nuestras expectativas para 2015. Todas nuestras unidades de negocio obtuvieron resultados positivos en el tercer trimestre, a pesar de las dificultades”.

Lo anterior luego de que Maersk esperaba un beneficio de 778 mdd en el tercer trimestre de 2015, aunque sólo se obtuvieron 662 mdd tras los resultados de Maersk Line dada la caída en los precios de los fletes, los cuales no se prevén mejorar hasta finales de 2015, según el comunicado.

Twitter: @RevistaT21