Deslave por Patricia afecta operación de KCSM; Maersk se restablece

La naviera danesa Maersk Line informó que de acuerdo con la última actualización de Protección Civil, existe un tramo afectado a causa del huracán Patricia, ubicado en la costa que tiene el estado occidental de Jalisco en el Océano Pacífico, entre las localidades de Puerto Vallarta y Melaque, que colindan por el norte con el estado de Nayarit y por el sur con Colima, respectivamente.

En un comunicado expresó que para la parte intermodal de Lázaro Cárdenas, se registró un deslave en Caltzontzin, Michoacán, el 25 de octubre, afectando el transito del tren.

“No se reportan daños a la carga a bordo del ferrocarril, sin embargo al momento no contamos con un estimado de restablecimiento por lo que estamos esperando la comunicación oficial de nuestro proveedor de servicios ferroviarios Kansas City Southern de México (KCSM) para poder brindar mayor información”, aseguró la empresa.

Asimismo, la compañía expuso que “se confirma que en Manzanillo, el sistema carretero ya se encuentra abierto y está permitiendo el paso en los trayectos de la carretera Colima – Manzanillo y en la carretera Manzanillo – Colima, únicamente el movimiento por ambos sentidos está fluyendo de manera lenta e intermitente”.

En lo que respecta a la operación logística, Maersk Line confirmó que se reanudaron las operaciones en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo desde el sábado por la tarde.

En tanto, el buque Carsten Maersk v.1507 de la naviera estará ingresando el día de hoy a Manzanillo, Colima, a partir de las 23:00 horas y a Lázaro Cárdenas el martes 27 de octubre con un estimado de arribo a las 23:00 horas.

Twitter: @RevistaT21