Salina Cruz licita sus servicios de maniobras en el puerto

La Administración Portuaria Integral (API) Salina Cruz publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria pública internacional para la prestación de servicios de maniobra en el puerto, los cuales consisten en la transferencia de bienes o mercancías tales como la carga, descarga, alijo, estiba y acarreo dentro de recinto.

El objetivo de la licitación es adjudicar además un contrato de Cesión Parcial de Derechos por ocho años con posibilidad de prórroga de ocho años más para aprovechar y explotar una superficie de terrestre de dos mil 60 metros cuadrados que deberá destinarse para el equipamiento y operación de una instalación de depósito y taller del equipo para la prestación del servicio de maniobras.

Asimismo, se pretende otorgar un contrato de compraventa del equipo con el que cuenta la API para la prestación de dicho servicio, según se observa en las bases de licitación.

La contraprestación para este contrato se integrará por una cuota inicial que deberá cubrirse a la firma del contrato, y una cuota variable que resultará de aplicar el 5% de los ingresos brutos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se obtengan por la prestación del servicio de maniobras, por mensualidad vencida de operación.

En el caso de la Cesión Parcial de Derechos, la contraprestación será de una cuota fija mensual por cada metro cuadrado de la instalación de depósito y taller para el equipo; cuota que se actualizará conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor o índice que lo sustituya.

Las bases de licitación tienen un costo de 30 mil pesos más IVA y estarán disponibles hasta el próximo viernes 9 de octubre, para posteriormente dar el fallo un mes después, el 9 de noviembre.

Twitter: @BetoZanela