Jesús Orozco, nuevo titular de API Tampico

Jesús Orozco Alfaro fue nombrado Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Tampico el pasado viernes 14 de agosto, informaron a T21 fuentes de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como T21 lo adelantó recientemente, a la API Tampico llegó quien fuera titular de otra API, la de Manzanillo, la cual dirigió hasta antes de la llegada del Vicealmirante Jorge Bustos Espino, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en abril de 2014.

El ahora titular de API Tampico llega luego de 15 meses en los que estuvo como encargado del despacho Teodoro Cantú Cantú, quien tomó las riendas del puerto tras la renuncia de Jorge Rojo de la Vega en mayo de 2014.

El actual Director General de la entidad es Licenciado en Economía y obtuvo el grado de Doctor en Economía por la Universidad de París I, Pantheón Sorbonne, Francia. Entre los principales cargos que ha desempeñado se encuentran el de Diputado Federal y Senador de la República.

Cuenta con experiencia en diversas áreas dentro de Colima, donde ha fungido como Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Secretario General de Gobierno y Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, así como Presidente Municipal de Colima.

Otros cargos, fue Presidente del Instituto Estatal de Administración Pública de Colima y Presidente del Colegio de Economistas, así como Administrador General de la Aduana Marítima de Manzanillo.

Twitter: @BetoZanela