R.H. Shipping proyecta cierre de año con crecimiento de 20%

La compañía freight forwarder R.H. Shipping contempla cerrar 2015 con un crecimiento de 20% tanto en operaciones como en facturación, impulsado en parte por sus tráficos marítimos de Asía a México, informó Ramón Rueda, Encargado Comercial USA-Canadá de la firma.

En entrevista con T21, el directivo ejemplificó que la compañía ha logrado captar “50 mil de 300 mil contenedores de 20 pies (TEU)” que se mueven en dicho tráfico, en el cual también se espera un aumento de hasta 20% para el cierre de año.

“Nosotros tratamos de crecer hasta 20% en todas las rutas. El año pasado creció en volumen y utilidad 20% y ahorita hemos crecido también en Europa, Estados Unidos y Japón en diferentes divisiones; estamos creciendo porque el mercado asiático es variable y por eso no dependemos de ese mercado, nos balanceamos con otros países y regiones”, sostuvo.

En ese sentido, destacó la “agresividad comercial” de la empresa es la que les ha permitido incrementar sus volúmenes, aunado al valor agregado de crear “trajes a la medida” de los clientes, que con R.H. Shipping pueden mover desde un TEU o pieza, hasta embarques de aviones, barcos y camiones completos.

Por otro lado, Ramón Rueda subrayó que la firma, aunque ya está preparada para hacer frente a las demandas de estas industrias, sigue innovando en materia de tecnología y procesos para atender a los rubros automotriz, telecomunicaciones y energía, dados sus crecimientos en el país.

Además, continúa buscando la atracción de mayores volúmenes de los segmentos que tiene cautivos, que son los bienes de consumo, perecederos y carga proyecto; en ese orden, atendiendo a clientes como las Secretarías de Salud y de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex), Panasonic, Daeweoo, Walmart, Chedraui y Soriana, entre otros.

Twitter: @BetoZanela