CMA CGM obtiene aprobación de la CE para compra de OPDR

CMA CGM Group anunció a través de un comunicado que la Comisión Europea aprobó la adquisición de la naviera OPDR, por lo que ésta última pertenece oficialmente al grupo desde el pasado 1 de julio.

Para finalizar la adquisición anunciada el 25 de noviembre de 2014 por Jacques R. Saadé, Presidente y Consejero Delegado de CMA CGM Group, era necesaria la aprobación de las autoridades de competencia de los marroquíes y de la Unión Europea.

De esta forma, el 29 de junio la Comisión Europea finalizó el proceso dando su aprobación sin condiciones, por lo que la línea especializada en short sea shipping y logística de puerta a puerta en la Unión Europea forma parte ya de CMA CGM.

OPDR brinda servicios etre el norte de Europa, las Islas Canarias, la Península Ibérica y Marruecos, empleando a 200 personas en diferentes agencias. Su flota navega en cuatro rutas entre el Norte de Europa y las Islas Canarias, al sur de España y las Islas Canarias, el Norte de Europa, España y Portugal; y, el Norte de Europa y Marruecos.

En 2014, OPDR transportó alrededor de 200 mil contenedores de 20 pies (TEU), y MacAndrews, la otra línea perteneciente a CMA CGM, más de 230 mil. OPDR será una subsidiaria de MacAndrews.

MacAndrews es la empresa más antigua de la navegación europea. Fue adquirida por CMA CGM en 2002. Ofrece a sus clientes servicios en ferrocarril, carretera y transporte marítimo; y está especializada en el transporte de contenedores en las rutas de short sea shipping y en soluciones multimodales europeos entre la Península Ibérica (España y Portugal), Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Escandinavia, Polonia, Países Bálticos y Rusia.

Twitter: @RevistaT21