Mazda elige a WWL para exportar desde Veracruz vehículos a Europa

Por:
Redacción T21

Más de dos mil vehículos de Mazda fueron cargados recientemente por Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) en el puerto de Veracruz para su distribución interior de los concesionarios europeos de la firma automotriz, informó la naviera en un comunicado.

Los modelos Mazda2 y Mazda3 se construyen en la nueva planta de la compañía en Salamanca, Guanajuato, donde se esperan producir hasta 250 mil unidades nuevas anualmente, toda vez que la planta sea desarrollada en su totalidad.

Los vehículos, que se destinan a los mercados norteamericano y europeo, son enviados por autotransporte hasta el puerto de Veracruz, donde son sometidos a inspección y se cargan a los buques que navegan en la ruta comercial América del Norte-Europa, donde llegan al puerto de Zeebrugge.

Para WWL, este contrato es importante para el desarrollo de un servicio regular entre México y Europa. Se espera que las exportaciones de automóviles de México aumente de 2.6 millones en 2014 a cerca de 3.6 millones en 2020.

En tanto, la planta armadora de Mazda fue inaugurada a principios de 2014, donde se invirtieron 770 millones de dólares.

Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
12 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.