Altamira recibe primer embarque para la planta de Kia Motors

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que el pasado 10 de junio en Altamira Terminal Portuaria, concluyeron las operaciones de descarga del Buque Chipolbrok Sun V-56, el cual contenía maquinaria y equipo para la planta armadora Kia Motors.

Luego de un total de 89 horas de operación, se realizó con éxito la maniobra de desembarque de alrededor de 670 piezas, con un peso de 3 mil 862 toneladas.

La carga que arribó forma parte del proyecto de la instalación de la primera planta armadora que se establecerá en el país de la compañía Kia Motors, originaria de Corea del Sur, la cual se ubicará en el estado de Nuevo León.

La planta armadora de Kia Motors se encuentra en su etapa de construcción en el municipio de Pesquería y se espera que inicie operaciones a mediados del 2016, donde se estima producir cerca de 300 mil unidades anuales.

El arribo de estos proyectos, consolida la confianza que tienen las grandes empresas, para el manejo de sus mercancías de comercio exterior a través del Puerto de Altamira, gracias al trabajo en conjunto que desarrollan cada una de las autoridades que forman parte de la comunidad portuaria”, comentó José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General del Puerto de Altamira.

Twitter: @RevistaT21