API Progreso adjudica construcción del Centro Regulador de Transporte

La Administración Portuaria Integral (API) Progreso adjudicó la construcción del Centro Regulador de Transporte al consorcio integrado por Constructora MOOL, Maquinaria Kambul y Desarrolladora RICSA, quienes presentaron una propuesta económica por 29 millones 137 mil 859 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), según fuentes oficiales.

Dicho consorcio comenzará la construcción del Centro el próximo 16 de junio y concluirá el 21 de septiembre, en un plazo de 98 días naturales, de acuerdo con las bases de licitación del concurso.

Como T21 lo informó, esta obra se realizará con la finalidad de brindar atención a los más de 700 camiones que entran y salen del puerto diariamente, los cuales tendrán servicios como enganche y desenganche, sobre todo las unidades destinadas a la carga contenerizada.

De esta forma se pretende que las unidades ingresen al puerto una vez que hayan concluido sus trámites de documentación para evitar cuellos de botella en la entrada hacia la terminal remota.

Consta de un área de 3.4 hectáreas donde se colocará una placa de rodamiento de concreto hidráulico ubicada un kilómetro al sur de la entrada al recinto y con capacidad estática de 120 camiones, aunque se espera que el centro brinde atención continua, con lo que incrementará su capacidad dinámica.

Twitter: @BetoZanela