Cumple un año API Tampico sin Director General

La Administración Portuaria Integral (API) Tampico cumple hoy un año sin Director General, tras la renuncia de Jorge Rojo de la Vega, el 27 de mayo de 2014, “por motivos estrictamente personales”, según un comunicado emitido en ese entonces.

Como encargado del despacho quedó el Gerente de Administración y Finanzas, Teodoro Cantú Cantú, quien sigue al frente del puerto hasta el día de hoy.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia de la API, el puesto de Director General se encuentra reservado conforme al artículo 13 fracciones I y IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Dicho artículo y fracciones establecen que como información reservada podrá clasificarse aquélla cuya difusión pueda comprometer la seguridad nacional, la seguridad pública o la defensa nacional; o poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona.

Por otra parte, con base en el informe mensual de carga, buques y pasajeros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se observa que el puerto de Tampico se contrajo 3.5% en cuanto a movimiento total de mercancías en el periodo enero-abril de este año, con dos millones 333 mil 799 toneladas, contra dos millones 417 mil 606 del mismo lapso de 2014.

Twitter: @BetoZanela