La naviera alemana Hapag-Lloyd obtuvo ingresos por dos mil 300 millones de euros (dos mil 576.7 millones de dólares) durante el primer trimestre (1T) de 2015, lo que representa un alza de 48.3% respecto del mismo periodo del año anterior, impulsada por la fusión con la chilena CSAV, informó la compañía.
A través de un comunicado, detalló que en cuanto al volumen transportado, éste aumentó a cerca de 1.8 millones de contenedores equivalentes a 20 pies (TEU), comparado con 1.4 millones de TEU en el mismo periodo de 2014.
Las utilidades de la firma registraron 128.2 mde (143.6 mdd), cuyo resultado contrasta con las pérdidas obtenidas en el mismo lapso del año anterior, cuando registró mermas por 163.2 mdd.
La firma de transporte marítimo indicó que estos resultados positivos se dan en un entorno de mercado desafiante. Sin embargo, la caída se debe primordialmente a la consolidación del negocio de portacontenedores con la chilena CSAV, que operaba sobre una tasa promedio más baja que la de Hapag-Lloyd. Excluyendo este efecto, las tarifas de flete se redujeron en un 1.9 por ciento.
Twitter: @RevistaT21
Comenta en Facebook