HPH destinará 13.6 mdd para equipamiento de Ensenada

El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) invertirá 13.6 millones de dólares (mdd) en equipamiento para Ensenada International Terminal (EIT), informó Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de HPH para Latinoamérica y El Caribe.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que 10 mdd serán destinados a una nueva grúa de pórtico y se adquirirán tres grúas más de patio con valor de 1.2 mdd cada una.

“En inversiones hemos estado siguiendo nuestro programa, estamos preparando mejor a Ensenada con esa confianza que tuvo Samsung, evidentemente tenemos que preparar mejor nuestra terminal”, enfatizó Lecona Ruiz.

Lo anterior, en relación a la sinergia que EIT mantiene con Samsung respecto de la operación de sus patios, dado que 20% de la producción de la planta de la empresa de electrónicos se mueve por Ensenada y el 80% restante por Long Beach y Los Ángeles.

“Ya el día de hoy manejamos el patio de Samsung en Tijuana, nos dieron la responsabilidad y confianza de conectar el patio con el puerto, lo que estamos denominando Hinterlad Port. Audi que está por iniciar operaciones (en Puebla) nos dio su patio también, estamos conectando a nuestros clientes con las terminales de Hutchison”, agregó el directivo.

La terminal EIT es operada por HPH en Ensenada desde 2001. Cuenta con 480 metros (m) de muelle, 15.7 m de calado, 182 m de muelle para carga general, dos posiciones de atraque, 14.4 hectáreas de superficie total, 288 conexiones para contenedores refrigerados, capacidad estática de nueve mil TEU y dinámica de 300 mil.

Twitter: @BetoZanela