Puerto Progreso invertirá 40 mdp en Centro Regulador de Transporte

La Administración Portuaria Integral (API) Progreso invertirá 40 millones de pesos (mdp) en la construcción de un Centro Regulador de Transporte, con la finalidad de brindar atención a los más de 700 camiones que entran y salen del puerto diariamente.

De acuerdo con las bases de licitación de dicho centro, recientemente se llevó a cabo la visita al lugar de las obras, el próximo 15 de mayo se reciben las proposiciones técnicas y económicas y, el 25 de mayo se estaría dando el fallo del concurso.

Este Centro Regulador de Transporte tiene como objetivo brindar servicios de maniobras como enganche y desenganche para el autotransporte, sobre todo destinado a la carga contenerizada; ya que además se pretende que las unidades ingresen al puerto una vez que hayan concluido sus trámites de documentación para evitar cuellos de botella hacia la terminal remota.

Consta de un área de 3.4 hectáreas donde se colocará una placa de rodamiento de concreto hidráulico (objeto de la licitación), ubicado un kilómetro al sur de la entrada al recinto y con capacidad estática de 120 camiones, aunque se espera que el centro brinde atención continua, con lo que incrementará su capacidad dinámica.

Una vez que se haya concluido esta primera etapa de colocación de concreto, se procederá a la automatización del centro mediante un software que avisará a las unidades que están listas el turno que les corresponde para ingresar al puerto.

Twitter: @BetoZanela