Baja Ferries invertirá 100 mdd en implementar ruta Miami-La Habana

La compañía de transporte marítimo Baja Ferries recibió ayer la licencia por parte de las autoridades norteamericanas para operar una ruta de carga y pasaje entre Estados Unidos y Cuba, convirtiéndose en una de las tres primeras empresas autorizadas en implementar y administrar una frecuencia de ferry entre ambos países.

Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, Baja Ferries tiene contemplado mover por viaje alrededor de mil pasajeros entre Miami y la Habana diariamente, lo cual permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre la Unión Americana y la isla, informó en entrevista con T21 Oscar Ruano Baqueiro, Director General de la empresa.

Este proyecto se suma a la oferta que la compañía hizo al gobierno de Francia para la compra de la naviera Societé Nationale Corse-Méditerranée (SNCM), por la que ofreció 100 millones de euros para la compra de seis de los siete buques con los que cuenta, y la cual espera obtener próximamente.

Con la implementación de la ruta Miami-La Habana, la obtención de la naviera europea que brinda servicios entre la Isla de Córcega y Marsella, la operación de ferry entre Puerto Rico y República Dominicana, así como otros servicios integrados como la atención a la carga mediante una empresa propia de autotransporte, Baja Ferries espera llegar a facturar más de 250 millones de dólares anuales, resaltó Ruano Baqueiro.

En tanto, la empresa espera comenzar esta nueva ruta entre Estados Unidos y Cuba con un Cruise-Ferry similar al California Star que opera entre Topolobampo y Pichilingue, con capacidad para dos mil pasajeros y 500 habitaciones. Se espera inaugurar en el mes de septiembre, junto con la visita del Papa Francisco a Cuba.

Si deseas conocer más acerca de este tema, puedes consultar el reportaje Baja Ferries, Navegando por el mundo, que se publica en la edición de mayo de la Revista T21, disponible sin costo aquí.

Twitter: @BetoZanela