Altamira Terminal Portuaria invierte 10 mdd en nueva grúa

Altamira Terminal Portuaria (ATP) invirtió 10 mdd en una nueva grúa tipo ZPMC Súper Post Panamax la cual arribó a la terminal el pasado 27 de abril a bordo del buque Zhen Hua 26 y con la cual se espera incrementar la productividad en más de 20% en operaciones de buques portacontenedores, informó a T21 Rubén Ramos, del departamento de Comercialización de ATP.

Esta nueva grúa tiene un alcance para atender buques de hasta 22 contenedores equivalentes a 20 pies (TEU) de ancho y capacidad de carga en movimiento simultaneo de 2 X 20 pies de hasta 65 toneladas y hasta 75 toneladas con gancho.

“El mercado o comercio marítimo se ha ido incrementando en los últimos años, por lo cual las grandes líneas navieras le están apostando a adquirir grandes embarcaciones para ser más competitivos y eficientes, ATP, para no quedarse atrás en este mercado global, está adquiriendo esta infraestructura con tecnología de punta para atender grandes navíos”, destacó Ramos.

Con la adquisición de esta herramienta se incrementa el equipamiento de ATP a cuatro grúas de pórtico, de las cuales tres son Súper Post Panamax y una Panamax, así como dos grúas móviles tipo Panamax con capacidad de 100 toneladas cada una.

A la par de esta adquisición, se invirtió también en dos grúas de marco o RTG (6x5+1) para la atención de movimientos de contenedores en patios, incrementándose este equipamiento a 11 grúas de las mismas características.

Durante el primer trimestre de 2015, la terminal registró un movimiento superior a 74 mil TEU (48% del total manejado en el puerto, que fue de 154 mil 115 unidades), y espera mantener la tendencia de crecimiento, impulsada además por el nuevo servicio de la M2 (Maersk Line-MSC) que comenzó a operar el pasado 6 de febrero.

Twitter: @BetoZanela