API Manzanillo tendrá nuevo edificio corporativo de 130 mdp

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo planea la construcción de un nuevo edificio corporativo cuyo monto total de inversión asciende a 130 millones 142 mil 636 pesos, según se desprende de la cartera de Programas y Proyectos de Inversión (PPI) de la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el registro de la API, el objetivo es asilar las diversas actividades directivas y administrativas de la empresa, así como brindar a los actores económicos vinculados con sus operaciones la posibilidad de contar con instalaciones suficientes para continuar con el proceso de desarrollo y expansión de las actividades.

Lo anterior, debido a que la capacidad de los edificios actuales se ve limitada para atender a los clientes e inversionistas. Así, su uso ya no es eficiente porque la falta de un edificio corporativo ha provocado que se otorgue un servicio ineficiente a los clientes y la demora en negociaciones de varios proyectos claves para el desarrollo del puerto de Manzanillo.

Por tal motivo, con base en información del portal de Transparencia Presupuestaria de la SHCP, el proyecto de PPI tiene destinados 51 millones 422 mil 100 pesos para el ejercicio fiscal correspondiente a 2015.

El proyecto contempla la construcción de una superficie de tres mil 300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas; así como de un conjunto de oficinas de interés, un auditorio con capacidad para 200 personas, un comedor y un estacionamiento para 60 vehículos.

Se contempla la posibilidad de rentar la Planta Baja a alguna dependencia, disponiendo en los otros dos niveles las oficinas propuestas para la empresa. El Edificio tiene la capacidad para acoger a 100 trabajadores por nivel.

La demanda actual del proyecto corresponde al personal que labora en el corporativo dentro de las instalaciones de la API: 109 trabajadores, incluidos el director general, siete gerentes, nueve subgerentes, 21 jefes de departamento, 71 auxiliares, así como personal de mantenimiento y seguridad.

Twitter: @BetoZanela