CICE arranca 2015 con inversiones en Transporte y parque logístico

Grupo CICE arranca 2015 con nuevos planes de inversión en tractocamiones para fortalecer su división Transporte, que actualmente cuenta con 75 unidades, informó en entrevista con T21 su director General, Leoncio Pérez.

“En enero ya tenemos 15 pedidos y pagados y en dos años y medio ya estaríamos con 150 unidades, pensamos crecer alrededor de 30 tractos anuales, lo cual supone una inversión de 150 millones de pesos” aseguró el directivo.

Por otra parte, agregó que en su división de Logística la empresa prevé que durante el primer trimestre del año se inaugure la primera etapa de su Parque Logístico San Julián, que en su primera etapa cuenta con 55 hectáreas disponibles, con una reserva territorial de 50 hectáreas más.

“Estamos dejando nuestra actual instalación fuera del puerto y vamos a iniciar allá con un giro interesante. Nosotros vamos a operar ahí pero también vamos a tener áreas para terceros, para que puedan tener ahí sus actividades logísticas. Ya tenemos algunos acercamientos con clientes, pero el primero seremos nosotros mismos”, apuntó.

En lo referente al ámbito de operación portuaria, Leoncio Pérez relató que las inversiones se realizan de manera selectiva en cuanto a modernización de equipamiento que pudiera impactar en la productividad de la terminal, así como en la modernización del edificio de la terminal portuaria de CICE.

En este rubro portuario, el Grupo operó más de 550 buques, con los que superó tres millones y medio de toneladas de carga y registró más de 130 mil contenedores de 20 pies TEU.

Twitter: @BetoZanela