Naviera Integral invierte 80 mdd en nuevas embarcaciones

La compañía mexicana de transporte marítimo Naviera Integral invierte 80 millones de dólares en la construcción de nuevas embarcaciones que estarán al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con T21, Juan Pablo Vega, presidente de la empresa, sostuvo que tres de las nuevas embarcaciones son abastecedoras de nueva generación que estarán llegando a aguas nacionales en 2016.

“Pemex salió a concursar, nosotros participamos, tuvimos la fortuna de haber ganado la licitación y mandamos a construir los barcos. Son abastecedores de 190 pies de eslora, mil 200 toneladas de peso muerto, son para transportar carga general en grandes cantidades, trae tanques bajo cubierta y estamos contentos porque la flota mexicana sigue creciendo”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que dos nuevos buques ya llegaron a México, tres se están construyendo en Vietnam y se acaba de iniciar la construcción de dos más en Holanda, debido a que la compañía también ganó otro concurso a largo plazo.

En octubre pasado Naviera Integral firmó en Amsterdam el contrato para estas dos últimas embarcaciones Fast Crew Supplier 4008, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento para este tipo de buques de los astilleros Damen Shipyards.

La empresa es líder en el segmento de off shore dispone de una flota de 35 embarcaciones. Esta no es la primera oportunidad en que contrata con este astillero, siendo cliente desde finales de la década de 1990.

Por otro lado, en junio de 2014 el Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana (Fondemar) otorgó por segunda ocasión una garantía de apoyo de un crédito autorizado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a la empresa para la construcción de dos embarcaciones abastecedoras tipo Damen FSV 5009, las cuales una vez construidas serán abanderadas y matriculadas como mexicanas.

Twitter: @BetoZanela