Maersk Group gana 1,495 mdd impulsado por Line, Oil y APM

En el tercer trimestre del año, las ganancias de A.P. Møller - Mærsk alcanzaron mil 495 millones de dólares (mdd), “impulsadas por un positivo rendimiento de Maersk Line, Maersk Oil y APM Terminals”, sostuvo el conglomerado en un comunicado.

Al dar a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año (3T), el grupo alcanzó utilidades por poco más de cinco mil mdd, lo cual representa un avance de 76% respecto del mismo periodo del año anterior.

Sobre las ganancias antes de impuestos, se tuvieron cuatro mil 931 mdd, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT), ascendió a cinco mil 458 mdd.

En cuanto a ventas, Maersk Group registró 35 mil 854 mdd, un aumento de apenas 1% respecto del 3T de 2013.

"Estamos muy satisfechos con el resultado para el 3T, donde se logró un beneficio subyacente de 1,3 mil millones de dólares, impulsado por mejoras operativas en Maersk Line, Maersk Oil y APM Terminals. En cuanto a los primeros nueve meses, el resultado subyacente del Grupo ha mejorado por 729 millones, que equivale al 25%, en comparación con el mismo período del año pasado. Estamos bien posicionados para tomar ventaja de las oportunidades que se materialicen en un entorno macroeconómico volátil, y a pesar de cierta cautela en relación con las perspectivas del mercado para los próximos trimestres, mantenemos nuestra perspectiva para estar alrededor de 4.5 mil millones de dólares para el año" dijo el CEO del Grupo Nils S. Andersen.

De esta forma, la división naviera, Maersk Line, obtuvo un beneficio de 685 mdd, en comparación con 554 del mismo lapso de 2013, lo cual se debe a la reducción de costos de operación y el incremento en la tasa promedio de carga, que aumentaron sus volúmenes 3.7% interanual.

Por otro lado, la división de terminales denominada APM totalizó 345 mdd de ganancias, en comparación con 203 mdd del pasado año, aumentando sus volúmenes 4.4% al cierre del 3T, hasta 9 mil 700 millones de TEU.

En tanto, Maersk Oil presentó un beneficio de 222 millones impactado por el aumento de 4% en la producción en el 3T, así como menores costos de exploración en parte compensados por menor precio promedio del petróleo.

Twitter: @RevistaT21