Inaugura Ruiz de Teresa obras en Dos Bocas y Coatzacoalcos

El coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró las obras complementarias del Parque Industrial en el puerto de Dos Bocas con una inversión cercana a los 113 millones de pesos realizada por la Administración Portuaria Integral (API).

Durante una gira de trabajo en el puerto, el funcionario de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó que “la inversión en puertos es fundamental para el desarrollo nacional y destacó que la puesta en marcha de este tipo de parques es prioritario por el beneficio económico que atrae a la entidad”.

Explicó que las obras consistieron en la construcción de una barda perimetral de aproximadamente 850 metros, relleno y nivelación de terrenos; además supervisó la ampliación de la Avenida Parque Dos Bocas y la edificación de la Planta de Lodos, en la cual se realizarán actividades petroleras de perforación. Además, se generaron más de siete mil empleos directos e indirectos.

Ruiz de Teresa puntualizó que acciones como éstas contribuyen a que el recinto se convierta en uno de los puertos petroleros más competitivos del país.

Con la construcción de un parque industrial, aseveró, se llega a la segunda fase de un puerto en constante crecimiento y desarrollo industrial.

Por otra parte, Ruiz de Teresa visitó también el puerto de Coatzacoalcos, donde anunció un "un ambicioso programa de modernización y reconstrucción de las Capitanías de los puertos de México", además de inaugurar la rehabilitación de bodegas y patios en el recinto veracruzano.

Expresó que el antiguo puerto de Coatzacoalcos también es prioritario para el desarrollo nacional de ahí que se han canalizado recursos por más de mil 200 millones de pesos en obras que lo proyectan como un puerto petrolero y agroindustrial "altamente competitivo", toda vez que tiene la distancia terrestre más corta entre el Golfo y el Pacífico, de aproximadamente 303 kilómetros, y en volúmenes de carga ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Twitter: @RevistaT21