Altamira se mantiene estable en movimiento de contenedores de enero a agosto

Al cierre del mes de agosto, el puerto de Altamira registró un movimiento de carga contenerizada de 3.5 millones de toneladas o 399 mil 268 TEU (contenedores de 20 pies), lo que registra una tendencia a la estabilidad con un leve crecimiento de 0.9% frente a los 395 mil 515 TEU manejados en el mismo periodo del año anterior.

De enero a agosto, el puerto movió 11.4 millones de toneladas de carga acumulada, lo que representó un incremento de 17% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira.

El puerto registró un incremento de 51% respecto al periodo anterior en el rubro de carga general suelta, al movilizar 1.5 millones de toneladas en productos de acero, dentro de los que destacan el transporte de 49 mil 976 automóviles, que representa un alza del 57% experimentado principalmente por exportación a países sudamericanos.

Se movilizaron más de dos millones de toneladas de granel mineral y con ello un diferencial en crecimiento de 21% con respecto al periodo que antecede.

En el rubro de fluidos se operaron 3.7 millones de toneladas, lo que se traduce en un alza de 21% por la llegada de más buques de gas natural licuado, así como el incremento de paraxileno, estireno, sosa cáustica y butadieno, que son materias primas básicas para las industrias instaladas en la zona.

El granel agrícola acumuló un total de 357 mil toneladas de carga, principalmente en maíz y grano seco destilado.

Twitter: @RevistaT21