CMA CGM firma alianza con navieras CSCL y UASC

CMA CGM firmó tres acuerdos con las navieras China Shipping Container Lines (CSCL) y United Arab Shipping Company (UASC), anunció hoy la compañía.

Bajo el nombre de ‘Ocean Three’, los acuerdos se refieren a los comercio marítimos entre: Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Transpacífico y Asia-Costa Este de los Estados Unidos.

Los convenios–una combinación de acuerdos de buques, acuerdos de cambio de slots y acuerdos de flete de slots,- completarán a CMA CGM “ofreciendo el más grande mercado marítimo global”, explicó la entidad en un comunicado.

En la ruta Asia-Europa, se dispondrá de cuatro servicios semanales, adicionales a los dos existentes que ofrecerán seis salidas por semana.

La ruta Asia-Mediterráneo constará de cuatro servicios semanales, dos al Mediterráneo, uno al Adriáticos y uno al Mar Negro, siendo este último único en su mercado.

En la ruta transpacífica habrá cuatro servicios semanales a California y un servicio al noreste del Pacífico (Estados Unidos y Canadá).

Entre Asia y la costa Este de Estados Unidos la compañía ofrecerá un servicio vía Canal de Suez y otro a través del Golfo de México.

En el trayecto Transatlántico, las rutas serán próximamente anunciadas.

“Este nuevo ofrecimiento combinará velocidad y confiabilidad. Las rotaciones serán optimizadas en todas los puertos asiáticos, europeos y norteamericanos, usando los hubs de transborod comunes entre los tres socios”, dijo Rodolphe Saade, vicepresidente de CMA CGM.

Twitter: RevistaT21