SCT no descarta llegada de Marina a dirección de API Tampico

La Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) no descarta que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) pueda tomar la dirección de la Administración Portuaria Integral (API) Tampico, luego de la renuncia de Jorge Rojo de la Vega el pasado 27 de mayo.

Fernando Ramírez Elizalde, director general adjunto de Evaluación de Gestión de las API, sostuvo que ya existen prospectos para la dirección del puerto tamaulipeco, aunque la decisión recae en el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

"El Presidente y el Secretario tomarán la decisión, se citará a reunión de Consejo extraordinario y se decidirá, estamos en ese proceso y cuando se tenga el nombre se anunciará" informó.

Luego de su participación en el encuentro Port Finance International México, el funcionario de la SCT mencionó que la Semar también participa de forma "muy activa" en la promoción de la marina mercante mexicana y "si el Presidente decide que sea un marino quien ocupe el cargo de director en Tampico, así será", tal y como ha sucedido en Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Durante su ponencia en el encuentro de negocios celebrado en el Distrito Federal, Ramírez Elizalde informó a inversionistas extranjeros sobre los proyectos que se contemplan en puertos mexicanos para el presente sexenio, entre los que destacan el nuevo puerto de Veracruz, cuyo nombre -dijo- es el correcto, la ampliación de los recintos de Guaymas y Mazatlán, así como la reactivación del proyecto de corredor transístmico entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.