Chrysler realiza tránsitos internacionales por Lázaro Cárdenas

La firma automotriz, Chrysler Group inició el proceso de tránsitos internacionales hacia el mercado asiático a través del Puerto Lázaro Cárdenas. Esta es la primera ocasión en que se realizan estos procedimientos en este recinto.

En un comunicado de puerto, se dio a conocer que el embarque de Chrysler corresponde a 840 unidades Jeep modelos Cherokee y Grand Cherokee, procedentes de Estados Unidos, que se transportaron vía ferroviaria desde las plantas de Toledo, Ohio y Jefferson en Michigan.

Los vehículos que tienen como destino Singapur, China, Corea, Japón y Hong Kong; serán embarcados en el buque Monza Express. Las operaciones en el puerto son realizadas por Amports de México.

Chrysler realiza un análisis costo beneficio en el monitoreo del proceso, tiempos y costos; en donde se favorece el trabajo realizado en los últimos años con la exportación de otros de sus modelos hacia China”, precisó el comunicado.

Con el inicio de tránsitos internacionales, Lázaro Cárdenas, el puerto líder en el país en el movimiento de carga automotriz por la costa Pacífico amplía sus operaciones en la atención al sector para atender la demanda del mercado asiático y norteamericano.