Honda realiza primer embarque de exportación por Lázaro Cárdenas

La automotriz japonesa Honda realizó ayer su primer embarque de unidades FIT 2015 con destino al mercado norteamericano a través del puerto de Lázaro Cárdenas, por el que ha optado como plataforma de exportación para parte de la producción de su nueva planta de Celaya, inaugurada el pasado 21 de febrero.

El recinto michoacano informó a través de un comunicado que a través el puerto no solo será la plataforma para los envíos a Norteamérica, sino que la armadora también podría extender sus envíos a Centro y Sudamérica.

El embarque se realizó en la Terminal de Usos Múltiples II y las maniobras estuvieron a cargo de Amports de México.

El año pasado, aunque el movimiento total de vehículos en puertos cayó 7.4%, en Lázaro Cárdenas aumentó un 16.6% tras crecer tanto en movimientos de importación como de exportación. Con 248 mil 984 unidades operadas, se consolidó como el segundo puerto del país en importancia para este tipo de carga y el primero en el Pacífico.

Tras las nuevas inversiones, se espera que México produzca cuatro millones de vehículos para 2017 y se convierta en el cuarto productor automotriz a nivel mundial; hoy es el octavo. El año pasado se llegó a cifras récord, con 2.9 millones de unidades.