SAT y marinas analizan importación de embarcaciones deportivas o turísticas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en coordinación con la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno del estado de Baja California Sur, se reunieron ayer con representantes de las marinas instaladas en la entidad, para atender la problemática que afecta la importación de embarcaciones al territorio nacional con fines deportivos o turísticos.

El SAT informó en un comunicado que el objetivo es dar certidumbre al turismo náutico que llega a México. Según la ley, las embarcaciones de recreo y deportivas pueden ser importadas por extranjeros y mexicanos residentes en territorio nacional o en el extranjero, hasta por un plazo de diez años, y ahora se puede realizar el trámite a través de internet por 45 dólares más IVA, para diez años.

Al exponer distintas problemáticas, los prestadores de los servicios turísticos en las marinas de Baja California Sur reconocieron el interés de las autoridades por apoyarles para que, con acciones concretas se fortalezca el mercado turístico de México.