TPP rompe récords e invierte 7 mdd

En tan sólo año y medio, la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) ha roto récords históricos al mover en 2013, su primer año completo de operaciones, un total de 3.6 millones de toneladas de mineral de hierro, rebasando así las metas establecidas en el presupuesto de operación, informó su director Thomas Cortés.

El éxito le ha llevado a estar en el límite de su capacidad, por lo cual ya ha invertido 7 millones de dólares en la adquisición de una nueva grúa de la marca Liebherr 600, la más grande en su tipo, que ya está en el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde está siendo armada para entrar en operaciones a la brevedad.

La nueva grúa permitirá a TPP poder operar sus equipos con menos carga de trabajo, lo cual significará menos presión y menos riesgo de falla al sumarse a la grúa con la que iniciaron operaciones a mediados del 2012.

Con dos equipos, este año la empresa estima poder cargar los barcos Cape Size de 142 mil toneladas a una mayor velocidad, mejorando la productividad para reducir de 7 a 4.7 días la estadía de los buques en puerto.

Aunque en el año y medio que tiene la empresa operando han superado sus expectativas, este año TPP tiene estimado operar entre 4 y 4.5 millones de toneladas de mineral de hierro, informó la fuente.

El mineral de hierro de exportación se extrae de las minas de Michoacán y se vende a China.