Maersk crea división regional para América

La naviera Maersk Line anunció la formación de una compañía de transporte marítimo de contenedores regional, que se denominará SeaLand y estará dedicada al mercado entre América. La filial tendrá una estructura similar a la de otras operadoras de la compañía, como MCC Transport, dedicada al comercio intrarregional en Asia, y Seago Line, en Europa.

La nueva empresa contará con personal comercial y de soporte al cliente en cada país de América Latina, informó Maersk Line a través de un comunicado, lo que permitirá contar con una mayor flexibilidad y nivel de servicio. La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.

SeaLand, que estará dirigida por Craig Mygatt, comenzará a operar oficialmente el 1 de enero de 2015, aunque la transferencia de negocios de Maersk Line hacia la nueva filial se realizará seis meses antes, a partir del 1 de julio. La compañía tendrá su sede en Estados Unidos, aunque aún no se ha hecho pública la ubicación exacta.

Escuchamos de nuestros clientes que valoran los servicios de Maersk Line, y que a la vez requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso. Esa es una de las razones clave por las que estamos respondiendo con una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región,

comentó Mygatt.