POSCO expande operaciones en Altamira

La empresa manufacturera de capital coreano POSCO anunció la conclusión de las obras de su segunda línea de producción con una capacidad de 500 mil toneladas anuales de láminas de acero galvanizado en el puerto de Altamira.

Instalada desde 2007 en el recinto tamaulipeco, la compañía inició operaciones dos años después con la primera planta de galvanización continua, donde se produce láminas de acero empleadas en la industria automotriz, y tiene una capacidad de producción de 400 mil toneladas al año.

La segunda línea de producción estima iniciar operaciones en el mes de octubre y prevé la generación de 200 empleos directos y 2 mil indirectos.

El director ejecutivo de POSCO MESDC, Gwon Sik Kim, así como altos ejecutivos de la trasnacional, presentaron los resultados y proyectos de expansión de la empresa a José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Durante los primeros siete meses del año, el puerto ubicado en el estado de Tamaulipas tuvo una participación del 9% en el movimiento de carga a nivel nacional con el 5.5% de aumento en el manejo de carga contenerizada.